Baba ganoush
- siemprecocinandoam
- 7 sept 2023
- 2 Min. de lectura

Me encanta este entrante. Es cremoso, sabroso y fácil de preparar. Yo usé solo 3 berenjenas, ya que me gusta preparar pequeñas cantidades de este paté para evitar dejar las sobras en el frigorífico por mucho tiempo.
Cuando quedan sobras, tienden a oscurecerse en la parte superior y no quedan tan bien.

Aquí están los ingredientes:
- Berenjenas
- Ajo
- Tahini
- Jugo de limón
- Piñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Comino
- Pimentón y perejil para ladecoración.
Preparación:
En primer lugar, precalentamos el horno.
Luego cortamos las berenjenas por la mitad, les hacemos unos cortes con un cuchillo, untamos un poco de aceite de oliva y sal en cada mitad y las asamos hasta que adquieran la consistencia que más nos guste.
A mí me gusta asarlas un rato, pero no demasiado. Así se quedan los trozos que usaremos para decorar con más consistencia.
Mientras se cocinan las berenjenas, cortamos los ajos en rodajas, calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén y lo sofreímos junto con los piñones hasta que estén dorados.
Retiramos del fuego y reservamos. No desechéis el aceite, ya que lo usaremos para servir, así le añadimos una capa extra de sabor.
Cuando las berenjenas estén listas, las pelamos y las colocamos en el vaso de la batidora.
Dejaremos la mitad de las berenjenas y las cortaremos en trozos pequeños para agregarlas encima del paté.

Añadimos a la batidora la mitad del ajo y los piñones que acabamos de sofreír, una cucharada grande de tahini, el zumo de limón y un poco de comino.
Batimos hasta conseguir la consistencia deseada. Tenemos que ser capaz de untar rebanadas de pan, o, mejor aun, de mojar...😉

Servimos la mezcla en un plato, añadiendo los trozos de berenjena que hemos partido antes, la otra mitad del ajo y piñones (incluyendo el aceite de la sartén), un poco de pimentón y un toque de perejil.

Listo para disfrutar...
Comments